jueves, 10 de mayo de 2012



La fragmentación parlamentaria (cuatro partidos por encima del 10% de votos, y entre estos, ninguno por encima del 20%) y las discrepancias en torno a las políticas de austeridad de la Unión Europea, que dictan la evolución de la severa política económica de Grecia, impiden hasta el momento que los grupos de este país lleguen a un acuerdo de gobierno tras las elecciones del pasado domingo. Si en los próximos días no se llega a un pacto, se tendrían que celebrar unas nuevas elecciones en junio.
El partido más votado, el conservador Nueva Democracia, trató de formar un Gobierno de unidad pero el martes desistió.Entonces el presidente griego, Karolos Papulias, ordenó a la segunda fuerza en las urnas, el izquierdista Syriza (Coalición de la Izquierda Radical), que lo intentase. Su líder, Alexis Tsipras, se reunió este miércoles con nacionalistas, socialdemócratas y conservadores, pero tampoco logró el apoyo necesario para gobernar.
Syriza no fue capaz de aúnar fuerzas para impulsar un Ejecutivo dispuesto a transformar las directrices europeas. Después de la reunión de ayer, uno de los participantes, el líder del nacionalista Griegos Independientes, Panos Kammenos, dio su versión sobre el nudo que no consiguieron desatar: "Los 52 diputados de Syriza, los 33 de Griegos Independientes [nacionalistas] y los 19 de Dimar [centroizquierda] no nos permiten siquiera formar un gobierno de minoría contra el memorándum", explicó.

Más información.

Lichtenstein, Klee y Lowry, en la nueva temporada de las Tates británicas.


Las viñetas pop de Roy Lichtenstein, la influencia francesa en LS Lowry y el universo simbólico y colorista de Paul Klee protagonizan el programa del próximo año de las galerías Tate del Reino Unido.
Los cuatro museos, Tate Britan, Tate Modern, Tate St Ives y Tate Liverpool, han dado a conocer su programa para 2013, que incluye sobre todo a grandes artistas del siglo XX.
A partir de febrero, la Tate Modern de Londres dedicará la mayor retrospectiva de los últimos 20 años al artista estadounidense Roy Lichtenstein, considerado uno de los padres del arte pop.
La muestra contará con algunas de sus pinturas más reconocibles como 'Whaam!' y 'Drowing Girl', pero también con sus trabajos menos conocidos, incluida una serie de desnudos femeninos y otra de paisajes chinos.
Más información.

Falcao hace un gran campeón al Atlético.



El Atlético de Madrid, dos años después, renovó sus galones europeos, con justicia; con oficio, y con Radamel Falcao, que por segundo año consecutivo fue declarado mejor jugador de la final. El año anterior fue con el Oporto, ésta con los colchoneros. Honor y gloria al futbolista colombiano que revolucionó la final frente a un Athletic apagado y ansioso, casi siempre fuera de lugar, que no entró en el partido en ningún instante. [Narración y estadísticas]
Disfrutó el fondo sur, en el que se ubicaba la afición del Atlético, porque desde el inicio su equipo cedió la iniciativa, pero no el mandó; dejó el balón para el contrario pero se guardó para sí las ocasiones. Falcao no perdona si huele la sangre, y olfateó la ansiedad de Amorebieta, que le dejó hacer en el área para buscarse el sitio y rematar al ángulo de las telarañas casi nada más arrancar la finalísima. El Athletic jugaba a contrapié desde el inicio y la jugada que acabó Falcao lo terminó de certificar.

Más información.